Santa fe aprobó la prescripción de aceite de cannabis

El Ministerio de Salud provincial avaló el circuito establecido en el ámbito de salud pública santafecina para la prescripción y distribución del aceite de cannabis que elabora el Estado en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF). De esta forma, el medicamento demandado para el tratamiento de epilepsia refractraria es de acceso gratuito en todo Santa Fe. 

Deporte y cannabis: estudian los efectos de la planta para tratar lesiones

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) destinó una suma de un millón de dólares a dos equipos médicos para estudiar los efectos del cannabis en el control del dolor y la conmoción cerebral que sufren comúnmente los jugadores de fútbol americano y así evaluar implementar tratamientos con cannabinoides.

El cine, el closet y la marihuana

Cuando Alejo Araujo y Malena Bystrowicz idearon durante unas vacaciones en el sur un festival de cine cannábico supieron que había un espacio ahí para militar pero no dimensionaron la cantidad de contenidos vinculados a la marihuana que iban a encontrarse.

Uruguay, la pujante industria cannábica y sus avatares

El 10 de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la producción, tenencia y uso de cannabis a través de la ley 19172. Desde ese momento, se puede cultivar autónomamente registrándose, inscribirse en clubes y desde el 2017 se vende en algunas farmacias.

Descubren restos de cannabis en una tumba china

La cultura china y sus amplios horizontes no deja de sorprender a occidente: encontraron restos de cannabis y semillas en la tumba de un soldado de la dinastía Tang (618-907). De acuerdo a un nuevo estudio arqueologico, se confirmó que la planta era una de las bases de la alimentación de la población en esa época.  

Nueva reunión para actualizar el programa de cannabis medicinal

De cara a un cierre de año donde no se avanzó demasiado en materia de legalización, ayer se realizó una reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, para trabajar en la actualización del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales.

Alemania: cannabis para combatir el estrés navideño

De una forma curiosa y novedosa, los alemanes buscan calmar las ansias que generan las fiestas. La entidad pública del transporte de Berlín, la Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), comenzó a  vender tickets comestibles rociados con aceite de cannabis, una iniciativa con la que esperan contribuir a reducir el estrés del período navideño.

Marchando hacia la legalización

Ayer se realizó la 12da. Marcha Nacional de la Marihuana organizada por distintas agrupaciones que pidieron por la legalización de la planta en todos sus usos y por la libertad de los presos por cultivar.

Panamá y Costa Rica legalizan el uso medicinal y terapéutico del cannabis

Panamá legalizó el uso medicinal y terapéutico del cannabis mediante una norma que regula la importación, exportación y cultivo de la planta y crea un registro de personas autorizadas para utilizarla con esos fines, convirtiéndose en el primer país centroamericano con un marco legal de este tipo.

Cultivando derechos

El martes pasado se celebró frente al Congreso de la Nación el festival “Cultivando Libertades” y según los organizadores se estima que asistieron cerca de veinte mil personas.

Perú aprobó el uso del cannabis medicinal

El Congreso unicameral de Perú aprobó por mayoría una ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. Los votos fueron 67 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

Cannabis industrial: proyectan 10 mil empleos nuevos para 2025

El 31 de agosto se desarrolló el Primer Congreso internacional de Cannabis y Desarrollo Productivo. Lo impulsó el Ministerio de Desarrollo Productivo y fue realizado virtualmente donde durante más de cuatro horas expusieron ideas funcionarios, investigadoras, empresarios y activistas.

El pueblo pide marimba

El 80 por ciento de los/as argentinas ha consumido marihuana de modo recreativo. Así lo afirma una encuesta realizada por la Revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca). Otro 17 por ciento asegura haber consumido sobre con fines medicinales. La recopilación de datos se obtuvo de la respuesta de 65.000 personas.