INDUSTRIA ALIMENTICIA

Chocolates con terpenos cannábicos, un lujo argentino

INDUSTRIA ALIMENTICIA

Chocolates con terpenos cannábicos, un lujo argentino

La Terpenoteca es la primera empresa argentina en obtener los registros de producto alimenticio para la utilización de terpenos en alimentos y bebidas, que proporciona el Instituto Nacional de Alimentos (INAL)

Entre los productos más destacados de la firma, los chocolates son la estrella. Federico Benítez (Fede Vapos en Redes) director de la Terpenoteca explica que desarrollaron tres tipos de chocolates con distintos terpenos, con materia prima del más exclusivo chocolate de Bariloche: “Los presentamos en la Expo Córdoba Cannabis y tuvieron una acogida increíble, nos quedamos sin stock a la mitad de la expo así que ahora nos encontramos en el periodo de volver a  estoquearnos  y además seguimos asistiendo a las cervecerías más grandes del país en sus desarrollos cannábicos”.

La firma se dedica desde 2015 a la investigación y desarrollo de perfiles cannábicos de terpenos y es la primera empresa en América Latina en dedicarse exclusivamente al desarrollo de aromas a cannabis. Los terpenos son moléculas legales, no son psicoactivos y tienen potencialmente un gran valor terapéutico.

Federico cuenta que desde La Terpenoteca proyectan “estudiar muchas plantas de cannabis para conocer en profundidad su perfil aromático y después recrearlo en nuestro laboratorio a partir de terpenos botánicos de grado alimenticio” y agrega que los blends son idénticos a los presentes en las plantas con la ventaja para industria alimenticia de que son productos con 0% cbd y thc y absolutamente estables en el tiempo lo cual los hace ideales para el desarrollo de productos cosméticos o alimenticios”. 

También destaca que los terpernos sirven para todo tipo de productos y ejemplifica los beneficios de enriquecer los aceites de cannabis con terpenos: “es muy positivo porque permite revivir el efecto séquito, es decir la sinergia entre cannabinoides y terpenos; no son psicoactivos pero sí modifican la acción de los cannabinoides. Algunos terpenos van a ser sedantes entonces es muy entretenido y tiene muchísimo potencial mezclar resinas de cannabis con terpenos para otorgarle un nuevo efecto o potenciar el que ya tiene”.

La empresa tiene como proyección para los próximos meses lanzar una línea de hidrosolubles pensados en función de la industria de la alimentación y también está celebrando un convenio con la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires “que nos va a permitir hacer estudios muy profundos de flores de marihuana para detectar su composición química, detectar su perfil aromático y recrearlo a pedido en nuestro laboratorio”, afirma Federico.

Tag Cloud :