Cocina y cannabis de fiesta en Navidad
¿Se puede hacer un pan dulce con cannabis? ¿Se puede cocinar una torre de panqueques o un vitel toné clásico con un toque de aceite en su tradicional mayonesa? La respuesta es sí y un chef especialista en el tema nos cuenta detalles de cómo trabajar en la cocina para destacar las virtudes de la planta y disfrutarlas con el paladar.
Gonzalo Rodríguez Vallarino empezó hace cuatro años a experimentar y lleva dos investigando, creando nuevas recetas y aprendiendo más sobre el uso del cannabis en el terreno gastronómico. “El principal cuidado que hay que tener tiene que ver con las dosificaciones, hay que empezar de a poco y desde ahí ir subiendo” contó a Marimba y además destacó que hay que tener paciencia con las extracciones: “hay que hacer las cosas bien para que lo que ingerimos sea algo ameno y no solo mandar marihuana a las comidas para ver si pega. Hay que buscar lograr un buen producto final”.
Para cocinar con cannabis lo principal de las extracciones es hacer bien la descarboxilación, proceso por el cual se activa el TCH, para poder infusionarlo en la materia grasa elegida sin cocinarlo. Sobre los resultados de las extracciones, Gonzalo explicó: “Son bastante placenteros en pequeñas dosis de distintos aceites y diversas materias animales con cannabis”.
El chef le contó también a Marimba sobre la posibilidad de abrir un local que se dedique a la comida cannábica: “Mi sueño es generar una cafetería, hacer degustaciones, menús de paso, entender técnicas y poder explayar lo que es la gastronomía en conjunto con el cannabis”.
En lo que respecta a lo nutricional, se conoce que el cannabis sativa es muy rico en vitamina E, tiene importantes cantidades de calcio, potasio, hierro y zinc, y es por eso que se lo considera un buen suplemento para el cuidado de huesos, el sistema cardiaco y el sanguíneo. Los preparados más tradicionales hechos con cannabis son aceites, mantecas, tés, mieles, brownies, tortas y bizcochuelos.
- 27 Feb, 2024
- 264
- Industria , Gastronomía , Cocina ,