NUEVO RELEVAMIENTO

Más del 90 por ciento de las personas sienten mayor seguridad con REPROCANN

NUEVO RELEVAMIENTO

Más del 90 por ciento de las personas sienten mayor seguridad con REPROCANN

En el marco del 3er congreso de cannabis y salud en la Universidad Nacional de La Plata dos profesionales de la salud especializados en el tema presentaron un informe sobre los resultados de un relevamiento de experiencias en torno al acceso, calidad, seguridad y transporte de Cannabis y derivados, realizada a personas inscriptas en REPROCANN.

El 90,8 % de las personas aseguraron sentirse más seguras desde su inscripción al REPROCANN y el 68,3% perciben el autocultivo como la vía de acceso más segura.

Los doctores Magali Avruj y Nicolás Montemurro realizaron este relevamiento durante marzo y abril a través de un cuestionario de once preguntas del que participaron 483 personas.

Entre las consideraciones destacadas el 98% de las personas recomienda la inscripción al registro y nueva de cada diez personas encontraron útil la información médica recibida en la consulta de admisión al REPROCANN.

Además, el 64% reportó mayor facilidad para acceder a cannabis, ocho de cada diez personas lo hacen a través del autocultivo y el 69,7% de las personas percibió una mejor calidad en los productos obtenidos.

Conclusiones del relevamiento

“Entendiendo que muchas personas ven afectado su bienestar por el acto de acceder, cultivar, poseer o transportar derivados de la planta de Cannabis y a la salud como un derecho humano donde se contempla el bienestar completo físico, mental, social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, la vinculación al REPROCANN constituye una herramienta que representa a dicha población. El REPROCANN representa y acompaña conductas, hábitos y costumbres ancestrales, facilitando un acceso seguro desde la siembra hasta su empaque final, con información y educación para la toma de decisiones en el marco de la salud como garantía de derecho. Aportando legitimación social de las prácticas individuales frente a sí mismos y su entorno. La regulación del acceso a la planta de Cannabis Sativa L. y sus derivados mediante el REPROCANN, predispone al conocimiento del producto adquirido en cuanto a forma de elaboración, conservación y dosis que se consume. Implicando una reducción en los riesgos y daños asociados, disminuyendo la incidencia de efectos adversos o no deseados, incluso secundarios a toxicidad por contaminantes fisicoquímicos y microbiológicos, entre otros.  Dado que las personas encuestadas percibieron mejoras en el acceso a Cannabis y sus derivados, mayor calidad de productos y mayor seguridad para acceder y transportarlos, concluimos que la inscripción al REPROCANN impacta positivamente en la salud integral de la población en estudio y que el contacto con un profesional de la salud acompaña y brinda información útil para acceder de forma segura a productos controlados, disminuyendo los riesgos y daños asociados al uso de Cannabis”.

 

Tag Cloud :