Mar Chiquita

Habilitan los Grow Shops

Mar Chiquita

Habilitan los Grow Shops

El Consejo Deliberante del partido de Mar Chiquita aprobó hoy por unanimidad una ordenanza que habilita a los Grow Shops y los reconoce como establecimientos dedicados al asesoramiento y venta de los insumos necesarios para el cultivo, procesamiento y consumo de cannabis para uso medicinal.

De esta manera, Mar Chiquita se convierte en el segundo lugar del país que habilita los Grows, después de que en mayo de este año la ciudad de Trevelín, Chubut, también logró una ordenanza  que permite estos locales con un rubro comercial especifico.  

Julián, dueño del único Grow Shop del partido, ubicado en Santa Clara del  Mar, y miembro de la Organización Civil de Cannabicultores de la zona, le contó a Marimba que hace un año y medio cuando abrió el local le costó mucho porque no existía el rubro y consideró que la ordenanza “es una buena noticia y un primer paso para poder seguir desarrollando otros trabajos también a nivel municipal de ordenanzas en cuanto a otros proyectos cannábicos”.

Creo que esto tiene que impactar de manera favorable en la comunidad porque todavía existen tabúes con el cannabis y ver que desde el gobierno municipal están trabajando en estos temas y que empiezan a haber lugares en donde se puede ir más abiertamente, la gente lo va a tomar bien”, aseguró Julián.

Por su parte, Alejandro Cueto, abogado y concejal Presidente del bloque Frente de Todos del Partido de Mar Chiquita explicó a Marimba que desde hace un tiempo junto al concejal Leandro Barone impulsan la producción de cannabis para uso medicinal en la zona. “Es importante regular legalmente el rubro dado que si se busca fomentar la actividad que mejora la calidad de vida de las personas se debe dotar de un marco regulatorio que permita trabajar con tranquilidad a quienes apuestan por la producción cannábica” aseguró Cueto y agregó que trabajan en conjunto con las asociaciones y los legisladores porque ven como positivo el cambio de mirada que hay en la sociedad con respecto al cannabis en dos sentidos:  la oportunidad productiva y la mejora de la calidad de vida de muchas personas.

El concejal le contó a Marimba que a pesar de no ser un usuario de cannabis es un convencido de que “se debe avanzar hacia la despenalización total del autocultivo para consumo personal, dado que la prohibición ha sido por mucho tiempo lo que posibilitó el tráfico y todo lo negativo que ello implica. Ir hacia un proceso de legalización definitivamente sería un golpe mortal al narcotráfico”.

La expectativa de todos los miembros activos de la comunidad cannábica del partido de Mar Chiquita es seguir trabajando en conjunto para favorecer el acceso de la población al cannabis de forma segura y legal, y esta nueva ordenanza es un paso más.

 

Ordenanza Municipal 

 

 

 

Tag Cloud :