El pueblo pide marimba
El 80 por ciento de los/as argentinas ha consumido marihuana de modo recreativo. Así lo afirma una encuesta realizada por la Revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca). Otro 17 por ciento asegura haber consumido sobre con fines medicinales. La recopilación de datos se obtuvo de la respuesta de 65.000 personas.
Otra encuesta realizada por la Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) reveló que seis de cada diez argentinos/as usaron o conocen a alguien que consume cannabis con fines medicinales. Para este trabajo de ArgenCann se entrevistaron a 1.518 personas de distintos puntos del país y a 80 profesionales de la salud entre médicos y farmacéuticos y casi en su totalidad afirmaron que conocen de uso medicinal. El 88 por ciento de los farmacéuticos y el 65 por ciento de los médicos consideran “como algo positivo el uso del cannabis”. Siete de cada diez médicos y ocho de cada diez farmacéuticos “recibieron información y consultas de pacientes para poder acceder a productos farmacéuticos elaborados con cannabis”.
Fueron casi nulas las opiniones negativas sobre el uso medicinal del cannabis. Casi ocho de cada diez encuestados/as están de acuerdo con que se desarrolle el cultivo de cannabis como materia prima para la elaboración de diferentes tipos de productos industriales, y más del 60% acuerda con la despenalización del consumo adulto.
Un informe del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) aseguraba en 2019 que había casi un 1.500.000 de consumidores de marihuana que, en promedio, consumían casi 5 gramos por mes. En la actualidad, la cantidad de consumidores es sumamente mayor pero muy difícil de calcular ya que el consumo recreativo sigue siendo penado por ley pero ya no es clandestino.
- 24 Mar, 2022
- 264
- Medicinal ,