Estados Unidos

Aprobó las importaciones de cannabis sudamericano

Estados Unidos

Aprobó las importaciones de cannabis sudamericano

El fin de los tiempos ha comenzado para las empresas de EEUU de marihuana. La DEA aprueba las primeras importaciones sudamericanas
La primera importación de cannabis de Uruguay a los Estados Unidos podría cambiar la industria para siempre. ¿Son buenas o malas noticias?

En un anuncio exclusivo de Benzinga , se acaba de anunciar una asociación innovadora entre MMJ International Holdings y Global Cannabis Production (GCP), una que tiene el potencial de alterar por completo la forma en que opera la industria mundial de la marihuana.

Las dos compañías anunciaron una asociación conjunta para permitir la primera importación de productos de tetrahidrocannabinol (THC) a los Estados Unidos desde Uruguay . Además, también están firmando un acuerdo para producir productos farmacéuticos a base de cannabis para venderlos internacionalmente. Una vez establecido, esto revolucionará el acceso de los pacientes a los medicamentos cannabinoides y, al mismo tiempo, marcará un hito en la medicina y la investigación del cannabis.

Esto puede cambiar la industria del cannabis de muchas maneras, principalmente porque la DEA ha aprobado sustancias de la Lista 1, el THC en particular, de fuentes alternativas, en este caso Uruguay, a laboratorios en los Estados Unidos. Durante mucho tiempo, los investigadores solo tenían acceso a la marihuana cultivada por la Universidad de Mississippi , porque era el único proveedor legal de productos de THC para la investigación estadounidense. Eso finalmente cambiará, gracias al nuevo acuerdo con MMJ International Holdings y Global Cannabis Holdings.


Las dos compañías se vincularán con Bright Green Corporation, quien también anunció recientemente que recibió su licencia federal de la DEA para cultivar, fabricar y vender marihuana, así como productos relacionados para su uso con fines farmacéuticos y de investigación.

Colombia , otro país sudamericano, ya está enviando cannabis a todo el mundo bajo la resolución 539  de su constitución.

El problema con el cannabis suministrado por la Universidad de Mississippi
La investigación del cannabis en los Estados Unidos se ha estancado durante muchos años debido al hecho de que la Universidad de Mississippi era la única fuente de marihuana aprobada por el gobierno federal; Ole Miss estaba bajo contrato con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) para este asunto. Así ha sido durante más de 50 años.

Los investigadores se quejaron de la calidad del cannabis que se les proporcionó porque se había sometido a un procesamiento severo; se secó y, a menudo, se almacenó en un congelador a temperaturas inferiores a -20 grados centígrados. 

Cualquiera que se precie puede decirle que nunca se ha almacenado cannabis de calidad en un congelador, ¿más aún para usarlo con fines de investigación? La congelación no solo acaba con la calidad y la integridad de la marihuana, sino que también seca los valiosos terpenos de la planta.

Lo que lo empeoró fue que la marihuana se había sometido a radiación para eliminar el moho y la levadura.

¿Cómo puede surgir una investigación de calidad utilizando hierba que no podría estar más alejada de la marihuana real disponible en los dispensarios?

Después de numerosas quejas, en 2021, la Administración de Control de Drogas finalmente permitió que las empresas estadounidenses presentaran solicitudes para producir marihuana con fines científicos y médicos. 

Si bien este movimiento se veía bien en el papel y le dio esperanza temporalmente a la industria del cannabis, la DEA actuó con mucha lentitud en estas solicitudes.

No hay duda de que ha habido un monopolio durante demasiado tiempo y muchos se han defendido. Ya es hora de que el monopolio federal ya no exista, por el bien de innumerables personas que necesitan acceso a medicamentos, investigaciones adecuadas y ensayos clínicos para respaldar la seguridad y eficacia de dichos medicamentos cannabinoides para ciertas enfermedades.

Volviendo al acuerdo conjunto, esto sería de gran ayuda para la industria y la investigación en su conjunto porque finalmente podrá proporcionar un «suministro constante y reproducible en interiores» de marihuana que ha sido aprobado por la DEA. Permitirá que la investigación significativa brinde información valiosa para médicos y pacientes, al tiempo que ayudará a expandir el posible desarrollo de más medicamentos cannabinoides en el futuro cercano.

Un futuro más verde
MMJ junto con GCP están decididos a crear medicamentos cannabinoides aprobados por la FDA para ayudar a los pacientes, en particular a aquellos que luchan con la disponibilidad de medicamentos para sus afecciones en la actualidad.

Recientemente, la FDA otorgó a MMJ la designación de medicamento huérfano por su solicitud de nuevo medicamento en investigación para la enfermedad de Huntington. 

También predicen recibir su designación de vía rápida de la misma agencia, esta vez para sus ensayos clínicos. Mientras tanto, GCP ha sido pionera en la producción de cannabis; también tienen alianzas sólidas con compañías farmacéuticas en América del Sur.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con GCP para brindar opciones de tratamiento innovadoras a los pacientes que lo necesitan”, explicó el director ejecutivo de MMJ, Duane Boise. 

“Nuestra misión es mejorar la vida de los pacientes, y esta asociación es un hito importante en nuestro compromiso de desarrollar nuevos medicamentos recetados basados en cannabinoides”.

Ambas compañías demuestran su compromiso de cambiar la cara de la medicina cannábica mientras mejoran el acceso de los pacientes.

“Estamos orgullosos de asociarnos con MMJ y apoyar su misión de mejorar la atención al paciente mediante el desarrollo de nuevos medicamentos recetados”, agrega David Luftglass, director ejecutivo de GCP. 

“Juntos, estamos posicionados para crear un impacto positivo en las industrias médica y farmacéutica y proporcionar a los pacientes productos a base de cannabis seguros, consistentes y efectivos”.

Dado que Global Cannabis Holdings tiene una relación con algunas de las instalaciones de cultivo de cannabis más grandes de América del Sur, decir que son capaces de ofrecer cannabis seguro y de calidad es quedarse corto. 

Están en condiciones de suministrar a los productos farmacéuticos y al sector médico un suministro constante del cannabis necesario para fabricar medicamentos que salvan vidas.

Se espera que la primera importación legal de productos de cannabis de Uruguay ocurra dentro de este año.

Vía cannabis.net

Tag Cloud :