Deporte y cannabis: estudian los efectos de la planta para tratar lesiones
La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) destinó una suma de un millón de dólares a dos equipos médicos para estudiar los efectos del cannabis en el control del dolor y la conmoción cerebral que sufren comúnmente los jugadores de fútbol americano y así evaluar implementar tratamientos con cannabinoides.
La investigación estará a cargo de la Universidad de California y la Universidad de Regina, indicó la agencia Associated Press. Las dos instituciones fueron seleccionadas sobre un total de ciento seis establecimientos que enviaron sus propuestas y los proyectos tardarán tres años en ejecutarse.
El estudio dirigido por el Dr. Thomas Marcotte, el Dr. Mark Wallace e investigadores de la Universidad de California en San Diego investigará los efectos de los cannabinoides sobre el dolor y la recuperación de lesiones relacionadas con el deporte en atletas de élite. Mientras que la investigación dirigida por el Dr. J. Patrick Neary e investigadores de la Universidad de Regina estudia cannabinoides producidos naturalmente para el control del dolor y la neuroprotección de la conmoción cerebral y la participación en deportes de contacto.
“Siempre estamos interesados en tratar de mejorar nuestro enfoque y mejorar el tratamiento para el dolor agudo y crónico en los deportistas de la NFL; queremos asegurarnos de que nuestros jugadores reciban el consenso médico más actualizado sobre cualquiera de estos tratamientos”, indicó el doctor Allen Sills a AP. Además, detacó que es la forma de la NFL de contribuir en el área de investigación sobre los beneficios del cannabis en el tratamiento del dolor agudo y crónico.
La subvención para la investigación es un movimiento progresivo de la liga para comprender mejor y mejorar los tratamientos alternativos para el manejo del dolor. Muchos jugadores de la NFL a lo largo de los años han preguntado sobre los beneficios del cannabis y los cannabinoides y varios ex jugadores están involucrados en el negocio del cannabis medicinal y han comenzado sus propias marcas. Sin embargo, el cannabis es una sustancia prohibida en la NFL, aunque las reglas sobre el uso de marihuana por parte de los jugadores se relajaron en el último convenio colectivo. Según el acuerdo laboral más reciente, los jugadores que dan positivo por marihuana ya no son suspendidos, pero pueden ser multados según la cantidad de pruebas positivas.
- 24 Mar, 2022
- 264
- Internacionales , Medicinal , Industria ,