Cultivando derechos

Cultivando derechos

El martes pasado se celebró frente al Congreso de la Nación el festival “Cultivando Libertades” y según los organizadores se estima que asistieron cerca de veinte mil personas.

El objetivo principal fue “manifestarse a favor de la libre elección” del consumo de marihuana y “en contra de las persistentes acciones represivas de las fuerzas de seguridad y la Justicia”, basadas en la ley de estupefacientes 23.737.

Armado por más de 20 organizaciones cannábicas, el festival fue una fiesta que reunió a activistas, amantes y defensores de la planta.  Tocaron bandas como La Delio Valdez, Karamelo Santo, Combustión Reggae y todos se manifestaron a favor de los derechos de los cultivadores y usuarios. En este sentido, Facundo de Cogollos del Oeste aseguró que el festival fue un éxito con la plaza colmada de gente. "Lo hicimos en el marco de la apertura de las sesiones presenciales del congreso para hacer un fuerte reclamo al Estado".  

Por su parte, Gustavo Lomas, del área legal de Acción Cannábica, habló con Marimba: "Bajo ningún punto de vista se puede dejar de lado la autodeterminación personal, se trata de la libertad para cultivar. Se ha ganado mucho terreno en cuanto a la marihuana; como activistas, nuestra obligación es poner énfasis en lo que falta. El terreno ganado se nota incluso en la sociedad y en el arco político. Tenemos que lograr la reforma integral de la ley de drogas, y trabajar por una ley que respete los derechos fundamentales de las personas usuarias de todo tipo de sustancias".

 

 

Tag Cloud :