Reprocann en primera persona: cómo, qué y por qué

Reprocann en primera persona: cómo, qué y por qué

El Registro del Programa de Cannabis se creó hace más de un año y ya hay más de 40mil permisos aprobados. Marimba recolectó testimonios de usuarios del cannabis para saber cómo fue su experiencia con el trámite y qué sienten que cambió con el Reprocann.

Marcos

“Mi experiencia con el Reprocann fue agradable. Al principio dudaba de dar mis datos, de venderme como “esta es mi casa donde hago cosas ilegales”. De a poco ir conociendo amigos que se registraron y ver que estaba bueno me envalentonó. Sé que hace unos meses el portal estuvo con demoras, pero por suerte lo mío fue muy expeditivo. Hoy hay muchas personas y médicos informados así que todo se vuelve más sencillo.  En mi caso me registré y cargué todos mis datos por mi cuenta, luego hablé con un contacto que me recomendaron dentro de una lista que me pasó un amigo del palo y en pocos días estaba teniendo la entrevista en videollamada con un médico. Me diagnosticó y explicó punto por punto de qué iba la habilitación y a las 24 horas ya tenía un mail con la aprobación del Ministerio de Salud. Tener Reprocann lo siento como una liberación. Esa paranoia o estado de alerta permanente que tenés como cultivador (las tengo en el balcón y siempre hay vecinos mala onda) o tener que cruzar controles con los nervios de un narco por tener un porrito de CBD como medicina ya son parte del pasado. Me molesta un poco que haya que hacer tanta vuelta, anotarse como paciente y no poder disfrutar del uso recreativo como tal. Pero creo que es un camino que debe hacerse de a poco y, por el momento, está más que bien.

Thalia

“Cada experiencia es diferente. A mí me salió rápido. Antes de hacerlo tenía mucho miedo, tarde bastante en decidirme a anotarme, me generaba duda dar mis datos, tener esa exposición, no saber qué harán con mis datos en el día de mañana. También dudar de que no haya una falta de respeto a la planta. En mi organización me pasaron un contacto de una persona amorosa y super predispuesta a darme información y acompañarme todo el proceso. Hice una consulta médica el 3 de marzo: la entrevista fue muy gratificante y me trasmitió mucha seguridad. Luego hice el papelerío y cargué la información; tuve un inconveniente administrativo de datos que no coincidían y me vino rechazado, pero lo resolvimos rápidamente corrigiendo la información. Mandé un mail al que figura en la página y en un lapso de cuatro días hábiles tuve la habilitación aprobada para cultivar y transportar mi medicina. Tengo ahora la tranquilidad de que no  estoy haciendo nada malo, y es algo seguro lo que estoy haciendo”.  

Tomi

“Empecé el trámite a través de unos gestores que me pusieron en contacto con un medico anotado en el programa. Lo hice así porque los únicos habilitados son médicos que estén anotados en el Reprocann y no sabía cómo dar con alguno. Pagué el trámite a los gestores y con el médico tuve una charla muy sincera sobre cuál es el uso que yo le doy a la marihuana. No tengo enfermedades y nunca tuve malas experiencias con el cannabis. Luego hice todo el papelerío, eso tardó aproximadamente 5 meses hasta que se aprobó el permiso. Al principio pensé que no tenía sentido tenerlo porque siempre consumí y nunca tuve problemas al hacerlo pero tuve un viaje a Mendoza y llevé diez gramos de flores en una ziploc. La policía me preguntó si tenía algo en los bolsillos, les dije que sí y mostré la bolsa; me preguntaron si tenía el permiso, lo mostré y pude continuar mi viaje. En este caso puse en uso la credencial y vi los efectos positivos que tiene”.

Adrián

Soy cultivador hace cinco años, me anoté este verano en el Reprocann para poder hacerlo de manera más segura, me mudé y tengo nuevos vecinos y quería sentir más tranquilidad. Mi experiencia fue muy buena, en diciembre tuve una charla con la doctora y enseguida me vincularon. El lunes a la mañana me vinculó y a la tarde del mismo día tenía el carnet. Yo hago mi aceite hace tres años y la charla con la médica me ayudo a aclarar algunas dudas para mejorar la producción. Ahora que tengo el carnet me siento más seguro sobre todo para moverme de un lugar a otro o trasladar las flores.

Gonzalo

“Tengo hernia de disco de toda la vida y acá tenemos unas solución cómoda a los problemas y los dolores. Tuve la entrevista médica y lo tramité hace un año. Esta bueno que exista el programa para poder cultivar tranquilo, tener tus propias flores y poder llevar sin que sea un problema con la policía. El tramite me salió en cuatro días”.

Tag Cloud :