La Asociación Civil Cannabicultura del Sur es una organización no gubernamental conformada, principalmente, por cultivadorxs oriundxs de la zona sur del conurbano bonaerense.
Tras años experimentando en diferentes cultivos de cannabis, brindando información, haciendo actividades en lugares públicos, jornadas en palacios legislativos, eventos sociales, experimentando diferentes métodos de extracción de cannabinoides y terpenos para la elaboración de preparados, usados con distintos fines y vías de administración; interactuando con universidades públicas e instituciones varias en un marco de total ilegalidad pero con un firme y constante crecimiento. Ante los cambios de paradigmas y de dirigencia, decidimos avanzar en la tramitación de una personería jurídica terminando, así, con una docena de años trabajando en la clandestinidad.
Sin dejar de lado la constante labor y el contacto con diferentes colegxs y profesionalxs afines al rubro en toda latinoamérica, entendimos las distintas realidades de la planta en el cono sur, más allá de que el brazo prohibicionista fuera el mismo. Esto nos llevó a fortalecer el compromiso con el activismo, militando y abrazando al campo social y popular. También estudiamos la legislación de distintos países y todas las innovaciones que iban surgiendo y nos íbamos encontrando de la mano de colegas o en distintas exposiciones en Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina. De toda esta experiencia es que logramos adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de cualquier proyecto referente a cannabis con estándares internacionales, tanto a nivel infraestructura como en las prácticas de cultivo.
Comprendimos rápidamente que para obtener los mejores resultados era necesario conformar un equipo de profesionalxs, cannabicultorxs, conocedorxs y expertxs en la materia. Dicha experiencia nos ha llevado a comprender que las terapias con cannabis deben ser llevadas adelante por profesionalxs idóneos en la materia, entendiendo que la estabilidad emocional como espiritual es elemental para un buen resultado para el usuarix. Creemos firmemente que nos encontramos en un momento clave de la historia de la salud mundial y que, el cannabis con todas sus propiedades aún desconocidas, se convertirá en una revolución farmacológica. Es por eso que apostamos al desarrollo de la investigación genética del cannabis y desarrollamos constantemente nuevas técnicas de cultivo y extracciones que nos permiten aprender más de las maravillosas propiedades que posee la planta. Nuestro banco madre de genética y las técnicas que hemos logrado desarrollar nos han ayudado a crear productos y estándares de la más alta calidad.
Hacé crecer tu negocio de forma sencilla y rápida